Los equipos de protección personal (EPP) ayudan en la prevencion de personas que tienen contacto directo con los peligros de ambientes riesgosos, los cuales pueden generar lesiones y enfermedades.
El Equipo de Protección Personal o EPP son equipos, piezas o dispositivos que evitan que una persona tenga contacto directo con los peligros de ambientes riesgosos, los cuales pueden generar lesiones y enfermedades.
La Normas Oficiales donde establece criterios para el uso del EPP son 017, 113, 023 y 026 reguladas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Para el empleo del EPP te recomendamos lo siguiente:
- El EPP debe ser personal
- Las tallas deben ser apropiadas con el tamaño del usuario
- Siempre usar el EPP en caso de riesgo
- Los elementos deben mantenerse en buenas condiciones
Las principales soluciones de equipo de protección personal (EPP) se pueden clasificar en las siguientes:
Protección auditiva
Protección ocular
Soluciones de detección
Soluciones de comunicación
En equipodeproteccion.com contamos con extensa variedad de productos que cubren las necesidades de empresas y particulares, garantizando la protección personal, con las mejores marcas del mercado como son, Petzl, Rexponder.
Contamos con la venta de cascos, arneses, mosquetones, cuardas de la mejor calidad a precios muy competitivos. a traves de nuestra tienda:
https://equipodeproteccion.com/catalogos/
Por qué es importante utilizar EPP
Hacer que el lugar de trabajo sea seguro incluye facilitar instrucciones, prever procedimientos, impartir formación y proporcionar supervisión para alentar a las personas a trabajar con seguridad y responsabilidad.
Incluso cuando se hayan aplicado controles mecánicos y sistemas de seguridad seguros, pueden prevalecer algunos peligros. Por ejemplo, el peligro de sufrir afecciones en:
los pulmones (por ejemplo, por respirar aire contaminado);
la cabeza y los pies (por ejemplo, por la caída de objetos);
los ojos (por ejemplo, por la presencia de partículas aéreas o por salpicaduras de líquidos corrosivos);
la piel (por ejemplo, por contacto con materiales corrosivos), y
el cuerpo (por ejemplo, por exposición a temperaturas de calor o frío extremos).
En estos casos es necesario utilizar EPP para reducir los riesgos.