EXO EASHOOK 100m

Como resultado de un trágico accidente ocurrido en el año 2004, el Fire Department of New York (FDNY) decidió equipar a cada uno de sus bomberos con un sistema de protección individual que permitiera la auto evacuación de emergencia desde un edificio en llamas. Para ello, el FDNY realizó un estudio extremadamente preciso de sus necesidades. Se plantearon más de cuarenta soluciones técnicas y se realizaron más de 5.000 ensayos en sus centros de entrenamiento. En el transcurso de este estudio, el FDNY se dirigió a Petzl para desarrollar un aparato basado en el GRIGRI (descensor-asegurador) y poner a punto una nueva técnica de evacuación de emergencia. Fruto de esta colaboración de expertos, el EXO forma parte del equipo actual de todos los bomberos de Nueva York. Este sistema permite a cada bombero evacuar un edificio en llamas muy rápidamente y en buenas condiciones de seguridad.

El EXO es un sistema de evacuación individual que permite a una persona escapar de un edificio o de una estructura en caso de emergencia, siempre bajo la premisa de utilización en el marco de un plan de evacuación donde las posibilidades de anclaje están identificadas. Este sistema totalmente integrado permite, en situaciones de emergencia, un descenso rápido y fiable. Es muy importante tener muy presente que es un SISTEMA PARA UTILIZAR COMO ÚLTIMO RECURSO y que es de UN SÓLO USO, por lo que tras ser utilizado o pasado 10 años desde la fecha de su fabricación el producto debe ser retirado.

La función autofrenante del descensor EXO permite el control y la detención del descenso en cualquier momento del trayecto, pudiendo prevenir al usuario de una caída si perdiera el control de la cuerda, permitiendo así concentrarse en la acción de salir del edificio o estructura, como pueden ser torres y aerogeneradores. En caso de caída, el aparato desliza sobre la cuerda y limita el choque soportado por el usuario.

SKU: D03XYA Categorías: , , Etiquetas: ,